miércoles, 9 de diciembre de 2009

PRECAUCIONES

Antes de cambiar cualquiera de los ajustes de su BIOS debe anotar todos los valores actuales y guardarlo en caso de que se necesite cargar nuevamente esos valores en su BIOS. No es poco común tener un sistema totalmente 'colgado' cuando se cambia un ajuste del BIOS, entonces si usted no anota los valores originales puede ser muy difícil hacer que su sistema trabaje de nuevo!
Más aún, usted debe anotar el valor de los ajustes que cambiará cada vez que usted haga un cambio, entonces si el último valor que se prueba no funciona, y causa que su computadora se congele (o simplemente no lleve a ninguna mejora de la performance) usted podrá poner nuevamente los valores anteriores sin ningún problemas.
Créannos, es la única forma de hacer esto eficientemente a menos que usted tenga una memoria cibernética!
La mayoría de los BIOS contiene una utilidad para discos duros llamada "Low Level Formating (formateo de bajo nivel)". Virtualmente todos los discos IDE/ATA o SCSI instalados en cada PC moderno construido después de 1992 puede quedar permanentemente dañado si se usa esta utilidad. Esta utilidad fue diseñada para trabajar solamente con los viejos discos MFM y RLL usados desde 1980 hasta cerca de 1992 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario